12 consejos que te daría tu madre al momento de escoger tus muebles

Tip 1 «Si combinas tu ropa interior, ¿por que no las sábanas?»

La cama se lleva todas las miradas así que es importante vestirla bien. Y no solo por dentro. También  el diseño y la elegancia del trabajo de la madrera cobra vital importancia, no solo que esta esta sea mullida y  confortable hablara de ti sino también su estilo y personalidad.

Tip 2 «Un buen comedor reúne y acoge a los amigos y familia»

Es cierto. Y añadiríamos que cuanto más sencillo, más cómodo. Pero también depende del estilo que le quieras dar a la mesa, porque hay de todos las gamas y hablaran mucho de tu personalidad y que aportan tanta o más elegancia que cualquier adorno de tu hogar.

Tip 3 «Los armarios abiertos se llenan de polvo»

Es lo que tiene. Pero claro, las baldas abiertas decoran mucho también. ¿Solución? Cierra aquellos objetos que sean más complicados de limpiar y hazlo en vitrinas. Los protegerás de polvo a la vez que decorarás.

Tip 4 «Que todo combine»

Incluso en la cocina. A las madres les suele gustar la armonía de color, que todo «convine». Y no están equivocadas porque la verdad es que la sintonía cromática queda siempre bien y da sensación de orden, sobre todo si no abusamos de la mezcla de colores, texturas y estilos de nuestros muebles.

Tip 5 «Ten sillas de sobra»

Pero no dos de un tipo, tres de otro y ese taburete que ronda por ahí. Intenta que las sillas extras queden armónicas cuando las juntes a las que ya tienes para que no parezcan añadidas. Si tienes una familia muy pequeña no importa, siempre tendrás amigos y familia que invitar, las sillas nunca sobran.

Tip 6 «Pon un espejo en el recibidor»

Muy útil para darte un último repaso antes de salir de casa. Aunque también lo es para mucho más. Para empezar, porque aporta luz a una zona que suele ser oscura y para acabar, porque multiplica el espacio, algo que se agradece porque los recibidores de hoy en día resultan poco generosos en metros.

Tip 7 «No acumules, que se ve desordenado»

¿Y cuál es su antídoto? Tirar (o en su defecto, regalar). Cuanto menos acumules, menos tendrás que limpiar y más fácil mantendrás el orden, del mismo modo tus muebles lucirán y sacaras provecho de ellos. Si encuentras una pieza que no tiene su lugar, pregúntate si puedes prescindir de ella. Infalible.

Tip 8 «¡No la llenes, que tienes una biblioteca, no la biblioteca nacional!»

¿Trucos para decorarlas y que queden airosas? Ahí van unos cuantos: combina libros en vertical y en horizontal; decora con detalles en los mismos tonos (no mezcles muchos colores) y pon alguna planta que aportará color y aire y por ultimo déjala que muestre su diseño, no la opaques llenándola al extremo.

Tip 9 «Mejor que elijas tapicerías sufridas»

Hombre… si eres de los que hiperventila cuando un invitado se sienta con su taza de café en tu sofá, pues sí, mejor elige las tapicerías de tonos tostados o grises. Cualquier mancha o roce quedarán más disimulados. Consejo muy práctico.

Tip 10 «¡Pon bien los cojines!»

Que no parezca que acabas de levantarte de una siesta de tres horas. Tu sala cambiará al 100%. No es broma. Unos pequeños golpes a cada cojín para que recuperen su forma original et voilà, tu sofá parecerá más bonito, más nuevo y más limpio. Combinar los cojines como un estilista profesional, será tu reto.

Tip 11 «Coloca una silla en el recibidor»

O una butaca o un banco. Dependerá del espacio del que dispongas. Alguna pieza para poder sentarte y quitarte los zapatos o dejar el bolso es muy práctica y por otro lado, una pieza de asiento invita y da una imagen de confort a quien entra.

Tip 12 «que la mesa de centro se vea bonita»

No la dejes vacía. Es triste. Un jarrón con un ramo puede ser suficiente. Pero si quieres darle un toque de revista, coloca algún accesorio sutil para que siempre resalte el glamour del diseño natural.

Madre es madre y cuando se han equivocado dándonos un consejo? Llevan tiempo lidiando en sus propias casas como para saber qué decir sobre la tuya. Y sí, a veces puede dar un poco de rabia tanto consejo pero son muy, muy sabias. Tanto como Muebles EL cid, los mejores expertos en muebles para tu hogar.

Derechos reservados para Muebles El Cid © 2019 by Marketing Design Ltda.